El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, en coordinación con el área de Economía y Hacienda, ha abierto ya la convocatoria para subvencionar las instalaciones de energía solar fotovoltaica que hayan tenido un final de obra comprendido en los años 2020, 2021, y 2022 (inclusive). A este paquete de ayudas, por valor de 100.000 euros, podrán acogerse tanto empresas como particulares de Parla, en función de las bases reguladoras.
La finalidad de estas subvenciones, además de respaldar las iniciativas ciudadanas y empresariales en materia de instalación de infraestructuras fotovoltaicas (tanto en su modalidad de comunidades de energía renovable como en comunidades ciudadanas de energía), obedece a la necesidad de impulsar comunidades energéticas locales; facilitar el ahorro de vecinos, vecinas y empresas del municipio; y reducir la dependencia de gas natural y su vertido local contaminante, entre otros aspectos básicos.
Las peticiones para la ayuda económica se pueden presentar hasta el 18 de abril. Las personas físicas podrán elegir presentar la instancia tanto a través de medios electrónicos como físicos. En cambio, las personas jurídicas, entidades o aquellos/as que ejerzan una actividad profesional están obligados a realizarla por medios electrónicos.
Puede consultarse más información en la sede electrónica, a través de este enlace: https://sede.ayuntamientoparla.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000135415137507756


Leave a Reply