Díaz Ayuso anuncia la mejora tecnológica de 27 hospitales públicos con más de mil nuevos equipos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la mejora tecnológica de 27 hospitales públicos de la región con más de mil nuevos equipos como salas de radiología, arcos quirúrgicos, ecógrafos, mamógrafos, equipos portátiles de radiología y salas de radiología digital telecomandada. Esta iniciativa durante estos próximos años se enmarca en el nuevo Plan de Renovación Tecnológica del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que en este 2024 destina un presupuesto de 72 millones de euros para incorporar 341 nuevos dispositivos de estas características.

Díaz Ayuso ha señalado que “nada de esto sería posible sin la vocación y la ilusión de los profesionales que forman parte del Sistema Madrileño de Salud”, que “son fundamentales y tan necesarios para los éxitos de una organización modélica”. “Los pacientes se sienten como en casa y eso lo agradecemos mucho, saber que hay profesionales que les van a dar la mano y acompañar”. 

Dentro de este Plan, el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda contará próximamente con 6 nuevas salas de radiología, 6 arcos quirúrgicos, 6 ecógrafos, 1 mamógrafo, 3 equipos portátiles de radiología y una sala de radiología digital telecomandada.