El Ayuntamiento de Fuenlabrada incrementó en 2023 el número de metros cuadrados de fachadas y muros, tanto públicos como privados, que limpió de pintadas a través del servicio gratuito municipal del que dispone.
En total se realizaron 368 actuaciones, limpiando 41.718 metros cuadrados (5.000 más que el año anterior) de paredes públicas y privadas y un 36% más en comparación con las cifras de hace 5 años.
Se trata de un servicio gratuito, y poco común en una administración local, que además de ocuparse del espacio público se ofrece gratuitamente a comunidades de vecinos, previa petición.
El servicio tiene tres modalidades de actuación, según el tipo de pintada a eliminar. Por un lado, Juntos por una Fuenlabrada limpia, que realiza intervenciones de choque barrio a barrio con las que se eliminan pintadas de las fachadas de inmuebles públicos y privados, a petición de los responsables de las comunidades de vecinos, y ante las detectadas por los servicios municipales en bienes públicos. Tienen carácter Preferente aquellas pintadas ofensivas y especialmente desagradables realizadas en lugares sensibles como colegios y lugares de paso muy concurrido.


Leave a Reply