La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, se aprobó con los votos en contra de VOX, la abstención del PP y los votos a favor del PSOE y Podemos, y entró en vigor tras su publicación el 10 de abril de 2022.
Esta ley trata de incorporar a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva Europea (UE) 2018/851, aprobada en 2018 que tiene por objeto dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12, 13 y 14 de la Agenda 2030.
Es por ello que VOX Alcorcón solicitará al equipo de gobierno en beneficio de todos los vecinos de Alcorcón, se busque la forma de compensar el importe de dicha tasa mediante la bajada del gravamen en el IBI al mínimo que la Ley obliga, es decir, al 04%, para aliviar de alguna manera, el nuevo impuesto que se va a imponer por la recogida de la basura.
“Nosotros vamos a seguir trabajando codo a codo, con y por los vecinos. Nos oponemos rotundamente a que este gobierno coloque otro impuesto a los ciudadanos de Alcorcón y por eso solicitamos que se reduzca el IBI para compensar la nueva tasa. Basta ya de meter la mano en los bolsillos de los vecinos”, concluye el concejal y portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno.
Leave a Reply