Arranca el mes de julio en Pinto y, con ello, también las esperadas obras de mejora de la movilidad y la accesibilidad de la Calle Costa Rica. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, ha decidido acometer estas importantes obras en verano para intentar generar los menores inconvenientes posibles a los vecinos, ya que se trata de una época que coinciden con el inicio de las vacaciones de muchos pinteños.
Se trata de unos trabajos que cuentan con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y que tienen una duración aproximada de dos meses y medio, si todo transcurre dentro de la normalidad.
En este tiempo se eliminarán barreras arquitectónicas para que se pueda circular sin impedimentos, especialmente, las personas con movilidad reducida. También se va a sustituir el pavimento, con nuevas baldosas, y se renovará el alumbrado público, sustituyendo las actuales luminarias por otras de última generación y bajo consumo. Además se ejecutarán otras actuaciones que servirán para regenerar el espacio urbano.
Mientras duren las obras se restringirá el tráfico de forma parcial, facilitando el acceso a los vehículos que tengan garaje privado en las calles adyacentes.
El Ayuntamiento de Pinto pide disculpas, comprensión y paciencia por unas obras de vital importancia para el centro de la ciudad, ya que mejorarán la accesibilidad de esa zona y contribuirán a revitalizar el centro de la ciudad.






















Leave a Reply