El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón otorga el título de Hija Adoptiva a la periodista Sonsoles Ónega y las Medallas al Mérito de la Villa a Juan Granizo y a la Policía Nacional

El Consistorio celebrará, por primera vez, un acto institucional para la entrega de estas distinciones el próximo 2 de septiembre, con motivo de la festividad en honor a Nuestra Señora de la Consolación.

 El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado el 17 de julio su Junta de Gobierno local, en la cual se ha aprobado conceder el título de Hija Adoptiva a la periodista y premio Planeta 2023, Sonsoles Ónega, vecina de la ciudad. Además, se ha acordado conceder las Medallas al Mérito de la Villa al presidente honorífico de la Congregación de la Virgen de la Consolación, Juan José Granizo Castillo, y a la Policía Nacional del municipio.

Según ha explicado la alcaldesa, Paloma Tejero, el título de Hija Adoptiva de Pozuelo es un merecido reconocimiento a Sonsoles Ónega, una vecina de Pozuelo que destaca “por su larga trayectoria en el mundo de la comunicación, por su gran carrera como periodista y por su reciente premio Planeta”, afirma la regidora.

En el caso del también vecino Juan José Granizo Castillo, la Medalla al Mérito de la Villa es en reconocimiento a su aportación a la vida cultural y religiosa de la ciudad. Nacido en 1939 y residente en Pozuelo de Alarcón. La alcaldesa ha destacado la parte más humana de este pozuelero que “es un vecino conocido y querido por todos, muy vinculado a Pozuelo de Alarcón».

La otra Medalla al Mérito de la Villa será concedida a la Policía Nacional de la ciudad con motivo de su 200 aniversario. Además, ha explicado la regidora, “este cuerpo de seguridad, que colabora diariamente con nuestros agentes locales siendo un ejemplo de coordinación, es sin duda una pieza esencial para que Pozuelo sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.

Paloma Tejero, ha señalado que “estamos ante unas condecoraciones con vocación de permanencia que ponen en valor a vecinos e instituciones ilustres del municipio, y qué mejor que hacerlo durante la celebración de nuestras fiestas patronales del mes septiembre”.

El acto institucional para la entrega de estas distinciones el próximo 2 de septiembre, festivo local, en la Casa Consistorial, con motivo de la festividad en honor a Nuestra Señora de la Consolación.

Las fiestas en honor a su patrona, se celebrarán del 31 de agosto al 8 de septiembre .