El Bicibús escolar de Parla empezó a rodar el 31 de octubre

La acogida tanto de los centros educativos, tanto de las direcciones como del profesorado, así como de las AMPA/AFAs del municipio, ha sido excelente, lo que ha supuesto un reto considerable definir las rutas. Prácticamente todos los centros escolares con educación Primaria han optado al piloto de Bicibús escolar y han cedido espacio en el interior del vallado para dejar las bicicletas.

Entre padres, madres, abuelos, abuelas y demás adultos encargados de llevar a niños y niñas al colegio, la acogida ha sido aún mayor. A través del contacto con las familias, descubrimos con satisfacción que los objetivos de la concejalía se alinean con los del personal docente y los padres y madres del alumnado de los centros de Parla: evitar los atascos a las puertas de los colegios y los conflictos derivados, aumento de la seguridad de sus entornos, fomento de la autonomía de los menores, conciliación para padres y madres, y mejora de la calidad del aire y la salud de sus hijos e hijas.

Las rutas se llevarán a cabo con periodicidad semanal durante cada viernes. Tanto si se pertenece a estos centros como a otros colegios del municipio, se anima a las familias a seguir apuntándose en el formulario web para futuras ediciones.