La Comunidad de Madrid renueva el sello Madrid Excelente en Atención Primaria que reconoce la calidad en su gestión

La Comunidad de Madrid ha renovado su sello Madrid Excelente en Atención Primaria (AP), distintivo que logró por primera vez en 2019 y que avala la calidad en su gestión, su innovación y sostenibilidad medioambiental y social, así como la satisfacción del paciente con el primer nivel asistencial de la sanidad pública autonómica.

Desde 2019, la Gerencia Asistencial de AP trabaja en planes de mejora, enmarcados en sus líneas estratégicas y en sintonía con las necesidades para mantener este reconocimiento. Entre los proyectos por los que se ha hecho merecedora del mismo, se encuentran el despliegue de la Estrategia de Salud Comunitaria 2022-2026, así como la incorporación de la Experiencia del Paciente en la evaluación de la atención.

Otras iniciativas destacadas son una encuesta de calidad de vida laboral bienal que se realiza desde 2019; un plan para la reorganización de la demanda asistencial, y el mapa de riesgos sanitarios de los centros de salud. La Atención Primaria madrileña la componen 15.000 profesionales y tiene más de 430 dispositivos desplegados en toda la región. Resuelve en consulta el 90% de los problemas de salud, y es el más cercano a la población.