La III Marcha Pinto Contra el Cáncer Infantil bate récord de participación con más de 2.800 inscritos

Más de 2.800 personas se han sumado a la III Marcha Pinto Contra el Cáncer Infantil, celebrada este domingo, en una nueva muestra de la solidaridad de la ciudad. La cifra de inscritos ha superado en 200 a la del año anterior, destacando el compromiso de la ciudadanía pinteña con la lucha contra el cáncer infantil.

Organizada por el Ayuntamiento de Pinto y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Pinto, la jornada ha sido un éxito rotundo, uniendo a miles de personas en una causa noble. La marcha, que recorrió 3 kilómetros por el Parque Juan Carlos I, arrancó a las 11:00 horas con la presencia del Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, quien, junto a su equipo de gobierno, dio la salida a los participantes en esta prueba no competitiva.

“Hoy es un día en el que todos juntos marchamos para cruzar la meta por un futuro sin cáncer. Deporte y salud, por una buena causa, como es ayudar a tantos niños y tantas familias que padecen esta terrible enfermedad”, expresó el Alcalde, agradeciendo la colaboración de los voluntarios de la AECC, así como a los participantes y patrocinadores que hicieron posible la marcha. «Cada año reunimos a más vecinos por una buena causa», añadió Aguado.

La jornada, marcada por un ambiente festivo y familiar, estuvo amenizada por la Asociación Frente Malabar y el artista gallego Manu Escudero, quienes pusieron el ritmo durante el recorrido simbólico, que contribuyó a hacer aún más especial esta cita solidaria.

El evento ha reforzado el compromiso de Pinto en la lucha contra el cáncer infantil, demostrando una vez más que, unidos, se puede avanzar hacia un futuro mejor para los niños y familias afectadas por esta enfermedad.