Valdemorillo aprueba la licitación de las obras de asfaltado por valor de un millón de euros

El Ayuntamiento de Valdemorillo continúa avanzando en su ambicioso Plan de Asfaltado, que permitirá la mejora de infraestructuras viarias en diversas zonas del municipio. Este 28 de febrero, la Junta de Gobierno Local aprobó la licitación de las obras de asfaltado por un importe de un millón de euros, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026. La actuación beneficiará a varias calles del casco urbano y de la urbanización Puentelasierra, sumándose a las ya previstas en urbanizaciones, con una inversión de 900.000 euros.

El plan total, que rondará los dos millones de euros, abarcará cerca de un centenar de calles en Valdemorillo, con el objetivo de garantizar una mejor comunicación, mayor seguridad y un entorno más agradable para los vecinos. El alcalde, Santiago Villena, subrayó que esta inversión refleja el compromiso del Ejecutivo municipal con el bienestar de los habitantes del municipio.

Adjudicación del PGOU y otras novedades

Además de las obras de asfaltado, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación definitiva del contrato para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valdemorillo. El PGOU tiene como objetivo resolver los problemas derivados de las normas subsidiarias actuales, obsoletas y con carencias en el planeamiento urbanístico. La empresa encargada de este proyecto es Omicron Amepro S.A., que ya celebró su primera reunión técnica con los responsables municipales esta semana.

El PGOU también buscará facilitar el desarrollo de infraestructuras clave como colegios y centros de salud, mientras se garantiza la protección del patrimonio natural de Valdemorillo. El primer objetivo para el próximo año será contar con la redacción del documento y el avance en la planificación urbanística.

Otras decisiones y contrataciones

En la misma sesión, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de varios contratos de servicios, como el relativo a la recaudación por vía ejecutiva y la instalación de un sistema de alarma en los edificios municipales. También se aprobó la prórroga del contrato para la prestación del servicio de extinción de incendios en dependencias municipales.

El Ayuntamiento también ratificó su adhesión al acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el suministro de gas en los edificios públicos y aprobó la licitación del servicio de cafetería en la Casa de Cultura.

Asuntos de personal y otras gestiones

En cuanto a los asuntos de personal, se aprobaron las bases para el proceso selectivo de provisión y nombramiento interino de la plaza de vicesecretaría, reservada a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Además, se acordó el reinicio de los expedientes de resolución de contrato con las empresas Rototank y Eurocop, encargadas respectivamente del suministro de contenedores y del sistema de videovigilancia del tráfico.

Finalmente, se conocieron dos expedientes de disciplina urbanística a propuesta del concejal del área.