Galapagar visibiliza el fútbol adaptado en silla de ruedas motorizadas (Powerchair)

El próximo sábado 22 de marzo, el Polideportivo Municipal de Galapagar acogerá la quinta y penúltima jornada de la Liga ACPFE de Primera División, una competición nacional de fútbol adaptado en silla de ruedas motorizadas, también conocido como Powerchair Football. El evento, que comenzará a las 9:00 horas y finalizará a las 19:00 horas, contará con la participación de siete equipos y será de entrada libre y gratuita.

En colaboración con la Asociación de Clubes de Powerchair Football de España (ACPFE) y el C.D. Leganés Sección Powerchair Football, el Ayuntamiento de Galapagar apuesta por el fomento del deporte inclusivo y la visibilidad de este deporte mixto, colectivo y sin límite de edad.

Durante toda la jornada, se disputarán un total de siete emocionantes partidos en el Pabellón del Polideportivo Municipal Marcelo Escudero. Los partidos se podrán seguir en directo en el lugar o a través de la transmisión online en el canal oficial de YouTube de la ACPFE.

El C.D. Leganés Sección Powerchair Football será el equipo anfitrión de esta jornada, y recibirá a cinco equipos participantes. Los partidos programados son los siguientes:

  • 09:30 – La Ilusión de los Tiburones SS12 vs CD Leganés
  • 11:00 – Inter Jaén CF vs Levante UD Masclets
  • 12:30 – Xaloc Alacant FS vs Córdoba Patrimonio Atómicos
  • 14:30 – CD Leganés vs Inter Jaén CF
  • 15:30 – Xaloc Alacant FS vs La Ilusión de los Tiburones SS12
  • 16:30 – Levante UD Masclets vs CD Leganés
  • 17:30 – Córdoba Patrimonio Atómicos vs La Ilusión de los Tiburones SS12

El Powerchair Football es un deporte de ritmo rápido y estratégico en el que equipos de cuatro jugadores se enfrentan en una cancha de tamaño similar a la de baloncesto. Con reglas adaptadas y el uso de sillas de ruedas motorizadas, el objetivo es marcar más goles que el rival.

Este evento no solo promueve la práctica deportiva entre personas con movilidad reducida, sino que también refuerza el compromiso de Galapagar con la inclusión y el acceso al deporte para todos.