El PSOE de Galapagar ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid y el Tribunal de Cuentas contra el equipo de gobierno municipal de PP y VOX por presunta prevaricación administrativa. La denuncia se basa en la aprobación, el pasado mes de diciembre, de una modificación de la plantilla municipal que, según el PSOE, incumple los principios de estabilidad presupuestaria y podría causar un perjuicio económico al Ayuntamiento.
A pesar de que la Intervención Municipal emitió un informe desfavorable, el pleno aprobó la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de la valoración económica de cada uno de ellos (VPT). Según explicó el portavoz «socialista», Alberto Gómez, la medida “incrementa el gasto municipal sin que los ingresos sean suficientes para sostenerlo en el tiempo, lo que podría derivar en un desequilibrio en las cuentas municipales”.
Además de la denuncia ante la Fiscalía, el PSOE ha solicitado al Tribunal de Cuentas que investigue si la aprobación de la nueva plantilla y la contratación de la empresa externa Nuevos Tiempos Consultores (NUTCO) para su elaboración se ajustaron a la legalidad. “Si se detecta alguna irregularidad contable, pedimos que se inicie un procedimiento de reintegro por alcance para que los responsables restituyan los fondos públicos afectados”, añadió Gómez.
Los «socialistas» consideran que esta decisión del gobierno municipal es “lesiva” para el Ayuntamiento y los vecinos de Galapagar, y exigen que se depuren responsabilidades.























Leave a Reply