Propuestas Culturales en Majadahonda: Taller de Japonés, Exposición de Leticia Cudós y Más

Majadahonda ofrece una variada agenda cultural para esta semana, con actividades para todos los gustos y edades. El miércoles 26 de marzo, los interesados podrán participar en un taller de iniciación al japonés. La profesora y traductora Eva Sakai guiará a los asistentes en la escritura y las expresiones esenciales del idioma. El taller será a las 19 horas en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal “Francisco Umbral”. La inscripción es previa, y se requiere tener el carnet de usuario de la biblioteca.

El jueves 27 de marzo, los más pequeños tendrán su espacio con el bebecuento “Pon gallinita pon” de la narradora Andrea Artúzar, a las 17:30 horas en la biblioteca. Este evento está dirigido a bebés entre 0 y 3 años, y es necesario realizar la inscripción con antelación.

En el mismo día, se inaugurará la exposición de pintura de Leticia Cudós en la Sala de Exposiciones “Ángeles Santos” de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”. La muestra estará abierta hasta el 5 de abril y se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El acceso es libre hasta completar aforo.

El ciclo “Escena Joven” continúa el viernes 28 de marzo con la representación de Las Troyanas por los estudiantes de Bachillerato de Artes Escénicas del IES Carlos Bousoño. La tragedia de Eurípides sobre la violencia contra las mujeres comenzará a las 19:30 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”. Las entradas son gratuitas mediante invitación, disponibles una hora antes del inicio en la cabina de información.

El sábado 29 de marzo, la compañía Yügen subirá al escenario con Breaking Beethoven, una innovadora fusión de música clásica y ritmos urbanos, a las 20:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura. Las entradas están disponibles a 15 euros en planta baja y 12 euros en planta alta, con un descuento del 50% para menores de 30 años. También se celebrará un coloquio con los actores y el público tras la función.

La semana concluirá el domingo 30 de marzo con A la gloria con Gloria Fuertes, un homenaje teatral a la poetisa madrileña dirigido por Marta Torres. Este espectáculo, dirigido al público familiar y niños a partir de 5 años, comenzará a las 12:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”. Las entradas tienen un precio de 5 euros para niños y 7 euros para adultos.

Una semana llena de cultura y propuestas para disfrutar en Majadahonda.