El Ayuntamiento refuerza la seguridad vial con la instalación de nuevos atemperantes

El Ayuntamiento ha anunciado la instalación de aproximadamente 30 atemperantes de velocidad en 16 calles del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad vial tanto para peatones como para conductores.

Los trabajos, que comenzarán en abril y tendrán una duración estimada de cuatro meses, contarán con un presupuesto superior a los 72.500 euros. La intervención afectará a las calles Dolores Ibárruri, María Moliner, Habana, Burgos, Andalucía, avenida de las Comarcas, Reinosa, avenida Europa, Camino de Fregacedos, Turquía, Fuentevaqueros, avenida de los Andes, Sauce, Concepción Arenal, Creta y avenida de las Naciones.

Las obras contemplan la sustitución de los actuales atemperantes de plástico por otros más resistentes de aglomerado asfáltico, además de la correspondiente señalización horizontal y vertical.

“La mejora de la seguridad vial es una prioridad para este gobierno. Con estas actuaciones, buscamos garantizar una circulación más segura para peatones y vehículos”, ha señalado la concejala de Infraestructuras e Industria, Lara Paúl.

La adjudicación del proyecto ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local, por lo que los trabajos arrancarán en las próximas semanas.