Llamamiento urgente de Cruz Roja para donar sangre tras el apagón del lunes

La Cruz Roja, en coordinación con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía para que acuda a donar sangre. La petición surge tras el apagón eléctrico sufrido el pasado lunes, que provocó un notable descenso en las reservas sanguíneas.

La organización sanitaria advierte que, con la llegada del puente festivo del 2 de mayo, es fundamental contar con los niveles necesarios de todos los grupos sanguíneos para garantizar la atención en urgencias hospitalarias, intervenciones quirúrgicas y tratamientos de pacientes que requieren transfusiones.

A pesar de las dificultades, Cruz Roja ha agradecido la respuesta solidaria de cerca de un centenar de donantes que acudieron ayer a la jornada extraordinaria organizada en la Avenida de Colmenar, después de que se cancelara la convocatoria prevista en varias grandes empresas debido a la incidencia eléctrica.

Para reforzar las reservas, hoy miércoles 30 de abril se repetirá la campaña especial de donación en el mismo punto —Avenida de Colmenar, esquina con calle Maliciosa— en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Se recuerda que todos los grupos sanguíneos son necesarios, especialmente para evitar posibles déficits de plaquetas y glóbulos rojos.