Majadahonda duplica las plazas del programa ‘Majadahonda Activa’

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la licitación del contrato de servicios deportivos para el desarrollo durante los años 2025 y 2026 del programa “Majadahonda Activa”, una propuesta pionera que permite a los médicos prescribir actividad física como tratamiento para combatir el sedentarismo, fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A partir de este año, el Ayuntamiento incrementará el número de horas de los entrenadores en los llamados “Puntos Activos”, ubicados en el parque Valle del Arcipreste, donde los usuarios, derivados por los centros de salud del municipio, realizan ejercicio físico supervisado. Este programa, que actualmente atiende a 60 personas al año en grupos de 15, tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva autónoma tras un periodo de nueve meses de actividad dirigida.

Entre las novedades anunciadas, destaca la implementación de talleres de iniciación a la actividad física a partir del próximo mes de octubre. Estos talleres, que contarán con 60 plazas adicionales, permitirán duplicar la capacidad del programa, acercando el deporte a un mayor número de ciudadanos.

“Con estas iniciativas lo que perseguimos es que el ciudadano majariego incorpore la actividad física a su vida, como una rutina más, imprescindible para mantener una vida sana. Este programa prescribe el ejercicio como una medicina más, dentro del vademécum de los médicos de nuestra Sanidad Pública”, ha destacado Alejandro Núñez, concejal de Deportes de Majadahonda.

“Majadahonda Activa” forma parte del “Programa Madrid Región Activa” de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es promover el envejecimiento activo, fomentar las relaciones sociales entre personas mayores y reducir el gasto sanitario mediante la práctica deportiva.