Del 16 al 18 de mayo, el entorno del Lago de Loranca acogerá la XVIII edición del Mercado Medieval, un evento que transportará a los visitantes a la Edad Media a través de sus puestos de artesanía, espectáculos de calle y gastronomía.
Organizado por la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, el mercado contará con una amplia oferta de productos artesanales, desde jabones y juguetes hasta panes, tés y especias. Los asistentes también podrán degustar abundantes platos medievales como asados, crepes o pizzas artesanas.
La apertura del mercado está prevista para el viernes 16 a las 18:00 horas, y permanecerá activo hasta el domingo 18 a las 22:00 horas, en la parte posterior de la calle Dolores Ibárruri, junto al Parque del Lago Loranca.
Para los más pequeños, habrá actividades infantiles como atracciones ecológicas, tiro con arco, mesas de juego, pintacaras, campamento medieval y una escuela de caballeros. Además, el evento estará amenizado con pasacalles musicales, bufones, espectáculos de circo y fuego, música folk, danza y teatro.
“El objetivo es que el público familiar se traslade al medievo y disfrute de un programa pensado para todos los públicos, en un entorno tan agradable como es la zona del Lago de Loranca”, afirma Raúl Jubín, presidente de la Junta de Distrito, quien destaca que la mayoría de las actividades serán gratuitas.
Leave a Reply