Cubas de la Sagra se convirtió este fin de semana en la antesala de la Copa del Mundo de Futbolín, que se celebrará en Zaragoza del 23 al 29 de junio. Cerca de 200 jugadores de 12 nacionalidades compitieron en el I Campeonato Internacional ITSF 500, el último torneo puntuable antes de la gran cita internacional.
Durante tres días, medio centenar de jugadores de élite provenientes de países como Reino Unido, Italia, Canadá, Suiza, Bolivia, Rusia y Francia se enfrentaron junto a los mejores del ranking nacional. Entre ellos, 40 mujeres participaron en la modalidad mixta, una categoría que cada año gana más adeptos.
El número 1 de España y 38 del mundo, David Gañán, no faltó a la competición, al igual que destacados jugadores de Portugal y Bélgica. En total, se disputaron 11 categorías de juego que lograron atraer a más de 1.500 visitantes.
Con la celebración de este torneo, Cubas de la Sagra dio el pistoletazo de salida a un convenio de colaboración con la Federación Española de Futbolín para albergar sus campeonatos durante los próximos cinco años, posicionando a la localidad como un referente nacional en este deporte.
Como parte del convenio, un grupo de alumnos del CEIP ‘Nuestra Señora de la Soledad’ participó en la jornada inaugural para acercarles este deporte, que en España cuenta con más de 12.000 jugadores federados, dentro de los 150.000 registrados en toda Europa. Además, durante el curso escolar se impartieron diversas charlas en centros educativos locales con el objetivo de potenciar el conocimiento del futbolín entre los menores e impulsar su reconocimiento como deporte regulado por el Consejo Superior de Deportes, tal y como ya ocurre en 40 países del mundo.

























Leave a Reply