Equipamientos municipales de la futura Ciudad del Deporte estarán finalizados en verano de 2026

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto a la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, ha visitado esta mañana las parcelas donde se están desarrollando los trabajos para la construcción de la Ciudad del Deporte. Este ambicioso proyecto, financiado y ejecutado por el Atlético de Madrid, contempla la entrega de las instalaciones al Ayuntamiento para su gestión una vez concluidas.

Los trabajos ya han completado la fase de movimiento de tierras y se prevé que finalicen en verano de 2026. Las nuevas dotaciones deportivas ocuparán dos parcelas que suman aproximadamente 60.000 metros cuadrados.

En la primera parcela, se construirá una pista de atletismo reglamentaria de ocho calles, con capacidad para acoger campeonatos oficiales, y un campo de fútbol 11 con medidas reglamentarias, divisible en dos campos de fútbol 7. Además, habrá un campo adicional de fútbol 11, otro de fútbol 7 y una pista cubierta de calentamiento de atletismo de 110 metros.

La segunda parcela albergará cuatro pistas polideportivas cubiertas para deportes de equipo como balonmano, fútbol sala o voleibol, y cuatro pistas de pádel descubiertas.

El proyecto forma parte de una iniciativa público-privada que incluye otras tres parcelas destinadas a un centro de alto rendimiento para los equipos del Atlético de Madrid, un miniestadio, pistas de pádel y otros usos deportivos y complementarios.

Además, la Ciudad del Deporte mejorará las infraestructuras públicas del barrio con la urbanización de viarios internos y nuevos accesos desde la M-40, una demanda vecinal histórica que facilitará la movilidad y descongestionará la zona.

Con una extensión total de más de 265.000 metros cuadrados, esta iniciativa contribuirá a completar el tejido urbano de San Blas-Canillejas, transformando un área hasta ahora infrautilizada en un espacio innovador, sostenible y con el deporte y el ocio como protagonistas, redefiniendo el paisaje urbano y generando un nuevo foco de atracción en la cornisa noreste de Madrid.