Simulacro de incendio forestal moviliza a servicios de emergencia en Las Rozas

Esta mañana se ha realizado un simulacro de emergencia por incendio forestal en la urbanización Molino de la Hoz y la zona del alto Lazarejo, en Las Rozas. El ejercicio, que contó con la participación de diversos cuerpos de emergencia y seguridad, tuvo como objetivo reforzar la coordinación y preparación ante posibles incendios reales.

Por parte del Ayuntamiento participaron el SAMER-Protección Civil y la Policía Local, junto con los Bomberos y Protección Civil de la Comunidad de Madrid, además de la Guardia Civil de Las Rozas. La actividad fue planificada y comunicada en todo momento a los vecinos a través de la Asociación de Propietarios de Molino de la Hoz.

El despliegue de personal y recursos comenzó a las 8 de la mañana, iniciándose el simulacro a las 11 horas con la intervención de medios terrestres y aéreos. La práctica finalizó alrededor de las 12:15 horas.

Este simulacro forma parte del PAMIF (Plan de Autoprotección Municipal de Incendios Forestales de Las Rozas), el PAIF de la Asociación de Propietarios y el Plan INFOMA de la Comunidad de Madrid. Los vecinos colaboraron siguiendo estrictamente las indicaciones de los cuerpos de seguridad, lo que contribuyó al éxito del ejercicio.

Estas acciones buscan fortalecer la capacidad de respuesta conjunta de los servicios públicos y la comunidad frente a posibles emergencias de incendios forestales en la zona.