El Ayuntamiento de Casarrubuelos reafirma su compromiso con el cuidado del planeta a través de un programa pionero de compostaje y vermicompostaje que convierte los residuos orgánicos en abono natural de alta calidad: el humus de lombriz.
Desde 2021, el municipio es autosuficiente en la producción de compost y humus gracias a iniciativas domésticas y comunitarias que se desarrollan en viviendas de vecinos voluntarios, el Centro Demostrativo de Lombricultura, el Colegio Tomé y Orgaz y la Casa de Niños II. Esta práctica ecológica no solo reduce la cantidad de residuos enviados a vertederos, sino que permite abonar gratuitamente los espacios verdes municipales, generando además un excedente que se comparte con la población local.
Para fomentar la participación ciudadana, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos muestras gratuitas de este abono natural. Los interesados pueden solicitar su muestra rellenando un formulario online y recogerla el próximo viernes 30 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Demostrativo de Lombricultura “Huertos Urbanos” (Calle Moratalaz, s/n, frente al Grupo Aula). Se recomienda llevar un cubo propio para transportar el humus.
Con esta iniciativa, Casarrubuelos invita a toda la comunidad a unirse a un modelo sostenible que protege el medio ambiente y mejora la salud de jardines y huertos locales.
Leave a Reply