La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha visitado hoy el Hospital FREMAP en Majadahonda, centro encargado de asistir a los trabajadores públicos que sufren accidentes laborales o enfermedades profesionales.
Desde el pasado 1 de enero, la Comunidad de Madrid ha unificado la atención sanitaria para cerca de 100.000 empleados públicos mediante un convenio con FREMAP, que garantiza un tratamiento completo y personalizado a cada caso. Este servicio abarca desde consultas médicas, rehabilitación, pruebas diagnósticas y citas con especialistas, hasta la atención en unidades específicas de terapia ocupacional y readaptación profesional.
Durante su visita, Albert destacó que esta colaboración público-privada representa un “avance en la protección y promoción de la salud de nuestro personal”, y subrayó la satisfacción del Gobierno regional con la mejora de la calidad de las prestaciones, anteriormente repartidas entre varios proveedores.
El hospital de Majadahonda, uno de los dos centros de FREMAP que ofrecen servicio 24 horas los 365 días del año, cuenta con múltiples especialidades médicas, zona hospitalaria y quirúrgica para responder a cualquier contingencia. Además, incluye programas formativos para empleados que no puedan reincorporarse a su puesto habitual, ofreciéndoles la posibilidad de reciclarse en áreas como manejo de drones, impresión en 3D o metrología.
Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con el bienestar y la recuperación integral de sus trabajadores públicos, asegurando una atención sanitaria de calidad y opciones de reinserción laboral adaptadas a las nuevas necesidades.
Leave a Reply