El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, ha adjudicado el servicio de campamentos urbanos para menores y jóvenes con discapacidad intelectual que se desarrollarán durante el mes de julio en el Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Severo Ochoa.
La concejala responsable, Pilar Jiménez, ha destacado que esta iniciativa busca «garantizar la calidad de vida de los y las menores y jóvenes con discapacidad intelectual mediante una intervención social destinada a mejorar y promover su participación, inclusión social, bienestar emocional y autonomía personal».
Los campamentos están dirigidos a menores y jóvenes de entre 6 y 21 o 22 años con discapacidad intelectual, con prioridad para el alumnado del CPEE Severo Ochoa empadronado en Alcorcón. Desde 2007, estos campamentos forman parte del compromiso municipal para aumentar progresivamente el presupuesto, recursos y especialización, incorporando en los últimos dos años servicios de ruta y comedor para facilitar la participación.
En esta edición, 32 menores y jóvenes asistirán de lunes a viernes, en horario de 9 a 15 horas, durante todo el mes de julio. El campamento se realizará en las propias instalaciones del Severo Ochoa, con el objetivo de ofrecer mayores comodidades a las familias.
El servicio cuenta con un máximo de 33 plazas por quincena y un mínimo de 12, con un coste total para ambas quincenas de 49.000 euros. La aportación familiar se mantiene en 160 euros por quincena, al igual que en 2024.





















Leave a Reply