Galapagar estrena el nuevo acceso a la urbanización “Las Cuestas” tras nueve meses de obras

El acceso a la urbanización “Las Cuestas” ya está abierto al tráfico tras la finalización de las obras de renovación de un tramo de casi dos kilómetros del Cordel Segoviano, una actuación largamente demandada por los vecinos de Galapagar. Esta vía pecuaria, que une los municipios de Galapagar y Villanueva del Pardillo, presentaba graves deficiencias que dificultaban el acceso diario a numerosas viviendas.

Con una inversión de 1,3 millones de euros, el proyecto ha sido posible gracias a su inclusión en el Programa de Inversión Regional (PIR), tras años de insistencia por parte del Ayuntamiento de Galapagar ante la Comunidad de Madrid. El nuevo trazado incluye una calzada de 6,5 metros de ancho y una plataforma peatonal de 1,5 metros en zahorra, con el objetivo de mejorar tanto la seguridad vial como el tránsito de peatones.

La inauguración del nuevo vial tuvo lugar el pasado viernes y contó con la presencia del Viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez; la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano; y el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho. Durante el acto, las autoridades destacaron la importancia de esta mejora para los vecinos de la urbanización, quienes llevaban años reclamando una solución definitiva.

Es una noticia muy esperada, fruto de muchos años de trabajo y gestiones, y supone un antes y un después para los vecinos de Las Cuestas”, afirmó la alcaldesa Carla Greciano. “Gracias a la colaboración con la Comunidad de Madrid, hoy podemos decir que esta demanda histórica es ya una realidad”.

El Ayuntamiento ha señalado que, aunque quedan pendientes algunos retoques finales, la vía ya se encuentra operativa, representando una mejora significativa en la calidad de vida de los residentes y en la movilidad intermunicipal.