La Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid ha avalado la decisión del Ayuntamiento de Pinto de poner fin al contrato de mantenimiento de climatización de los edificios municipales debido a incumplimientos reiterados por parte de la empresa contratista.
El Consistorio inició en marzo el procedimiento administrativo para la resolución del contrato, al detectar deficiencias en la prestación del servicio. Tras recurrir a la Comisión Jurídica Asesora, esta emitió un dictamen el pasado 5 de junio de 2025, señalando que el propio contratista admitió no haber realizado los mantenimientos preventivos y correctivos estipulados, además de evidenciar un control insuficiente sobre las instalaciones.
Ante esta situación, la CJA ha recomendado la incautación de la garantía del contrato para cubrir los daños y perjuicios ocasionados, además de dar vía libre al Ayuntamiento para depurar responsabilidades.
Aserpinto asumirá la gestión de la climatización municipal
Con la resolución del contrato, la empresa municipal Aserpinto se hará cargo del mantenimiento de la climatización de todos los edificios municipales, garantizando un correcto funcionamiento de las instalaciones.
La Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, ha celebrado el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, señalando que este permitirá mejorar las condiciones de los espacios públicos para todos los vecinos. «Atrás quedan los años de abandono en las últimas dos legislaturas», ha afirmado, pidiendo disculpas por el complejo proceso administrativo que ha supuesto este cambio.
Desde el Equipo de Gobierno, han destacado que la nueva gestión por parte de Aserpinto refuerza la apuesta por la empresa pública y garantiza un servicio de climatización eficiente y adecuado en los edificios municipales.





















Leave a Reply