La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha hecho públicos los listados provisionales de solicitantes para la adjudicación de 83 viviendas públicas en régimen de alquiler destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años. En total, 1.780 personas formarán parte del sorteo, que se celebrará el próximo 28 de junio.
Las viviendas, actualmente en fase final de construcción, se ubican en la calle José María Rodero nº 2 y en la avenida de Pilar Miró nº 14. El proceso contempla dos listados diferenciados: uno general, con 1.691 personas inscritas, y otro específico para 69 solicitantes con movilidad reducida que han solicitado una vivienda adaptada.
Los listados provisionales pueden consultarse desde hoy en la web de la EMV y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. A partir de este viernes 13 y hasta el jueves 26 de junio, se abre el plazo de subsanaciones y alegaciones, que deberán tramitarse exclusivamente a través de la sede electrónica de la EMV, accediendo con certificado digital.
Los listados definitivos se publicarán el 27 de junio, con el número identificativo asignado a cada persona para el sorteo. El acto público del sorteo, que contará con presencia notarial y extracción de bolas mediante bombo, podrá seguirse en directo a través de rivasciudad.es/tv y estará abierto a la asistencia de todas las personas participantes.
Una vez celebrado el sorteo, los listados de adjudicatarios serán provisionales, a la espera de que los seleccionados acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria: empadronamiento en el municipio, renta familiar disponible y no ser titular de una vivienda en propiedad. Si alguna persona adjudicataria no cumple con las condiciones, su plaza será ocupada por otra persona incluida en el listado de reserva.
Un compromiso con la vivienda pública
La construcción de estas 83 viviendas forma parte del Plan Estratégico de Vivienda del Ayuntamiento de Rivas, enmarcado en la Agenda Urbana Rivas 2030. Este plan contempla la edificación de más de 500 nuevas viviendas públicas entre 2025 y 2028, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda asequible, en igualdad de condiciones y con total transparencia.
Desde su fundación, la EMV de Rivas ha construido cerca de 3.000 viviendas públicas en propiedad y gestiona un parque de 671 viviendas en alquiler. En términos relativos a su población, Rivas cuenta con el mayor parque público de viviendas en alquiler de toda la Comunidad de Madrid.























Leave a Reply