Más de 450 estudiantes de primaria participan en sesiones de igualdad y corresponsabilidad

Desde esta semana y hasta el próximo jueves 19 de junio, más de 450 alumnos y alumnas de cuatro colegios de primaria de la ciudad están participando en unas sesiones especiales organizadas por la concejalía de Feminismo, con el objetivo de promover la igualdad de género y la corresponsabilidad.

Las actividades, dirigidas a estudiantes de primero a sexto curso, consisten en juegos participativos diseñados para fomentar la vinculación emocional sana, la escucha activa y la comunicación asertiva. Estas herramientas buscan promover la inclusión, desmontar estereotipos y reflexionar sobre los roles asignados socialmente, impulsando un cambio hacia la igualdad real.

En función de la edad, los niños y niñas de primero a tercero participan en ‘Salva la casa’, un escape room educativo que enfatiza la corresponsabilidad y la igualdad de género. Por su parte, los estudiantes de cuarto a sexto juegan a ‘Trivialdad’, un juego de preguntas en grupo que incentiva la colaboración para completar la partida obteniendo las seis fichas de colores.

Los centros escolares que acogen estas sesiones son los colegios Vicente Blasco Ibáñez, Manuela Malasaña, Carlos Cano y Salvador Dalí.

Esta iniciativa forma parte del Plan Corresponsables, que financia proyectos destinados a fomentar la igualdad y la corresponsabilidad en la comunidad educativa.