Más Madrid Pinto denuncia la “pésima gestión” del campamento de verano

El grupo municipal Más Madrid Pinto ha vuelto a denunciar públicamente la gestión del Ayuntamiento en relación con el campamento de verano, acusando al Gobierno local —formado por Partido Popular, Pinto Avanza y con el apoyo de Vox— de repetir los errores del año pasado y dejar a decenas de familias sin plaza para la conciliación durante las vacaciones escolares.

El equipo de gobierno y su socio Vox nos vuelven a demostrar que son pésimos gestores y que no se ocupan de los problemas reales de la gente”, ha señalado Elena Ancos, concejala de Más Madrid Pinto, en un comunicado difundido este lunes.

Según la formación, el sistema de inscripción de este año ha cambiado nuevamente, pasando a un procedimiento por riguroso orden de solicitud, lo que provocó un colapso de la red el primer día. A esto se suma —según denuncian— la falta de transparencia sobre el número de plazas disponibles, la ausencia de número de registro en las solicitudes, una atención deficiente a las familias y la denegación de plazas a escasos días del inicio de las vacaciones escolares.

Ancos ha recordado que el año pasado ya se quedaron fuera cerca de 300 familias, y pese a las advertencias realizadas, “el equipo del Partido Popular y de Pinto Avanza no ha aprendido de sus errores. Es todo un desastre y las consecuencias las pagan las familias”.

Más Madrid Pinto también critica que el Ayuntamiento priorice la organización de festejos taurinos frente a necesidades urgentes como la conciliación. “No entendemos que se creen comisiones de trabajo para los festejos taurinos y no para garantizar el bienestar de las familias pinteñas”, ha añadido Ancos, que considera que el acuerdo presupuestario entre el Gobierno local y Vox “se basa en la mentira”.

El grupo municipal ha ofrecido su apoyo a las familias afectadas y se ha puesto a su disposición para hacer llegar sus quejas al equipo de gobierno y exigir soluciones urgentes.