La Comunidad de Madrid destina 258.650 euros para un nuevo Programa de Empleo juvenil en Pinto

La Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Pinto una subvención de 258.650 euros para poner en marcha un nuevo Programa de Cualificación Profesional destinado a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo. A esta aportación se suma la inversión municipal de 12.000 euros para complementar el plan, que permitirá contratar a 10 jóvenes a partir del próximo 1 de septiembre.

Los beneficiarios realizarán funciones en distintos departamentos municipales, recibirán 490 horas de formación teórica y disfrutarán de 10 meses de trabajo práctico remunerado. La selección de los candidatos correrá a cargo de la Oficina de Empleo, que reclutará a jóvenes para desempeñar labores de auxiliares de oficina. Al finalizar el programa, los participantes obtendrán certificados de profesionalidad en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, procesadores de textos e información básica, así como en habilidades personales y sociales para el empleo.

Además, el proyecto incluye la contratación de dos profesionales que actuarán como tutor de aprendizaje y técnico de orientación, para apoyar a los jóvenes durante su formación y desarrollo profesional.

Incorporación previa de jóvenes en el Ayuntamiento

Desde el pasado 1 de junio, cuatro jóvenes menores de 30 años ya se encuentran trabajando en áreas como Intervención, Tesorería y Servicios Sociales, dentro del marco de otro Programa de Empleo promovido por la Comunidad de Madrid y gestionado por el Ayuntamiento de Pinto. Estos jóvenes desempeñarán sus funciones durante ocho meses.

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la Cuarta Teniente de Alcalde y concejala de Familia y Empleo, María Jesús Castro, han recibido a estos nuevos empleados y han destacado la importancia de iniciativas como esta para ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes y, al mismo tiempo, mejorar la gestión administrativa local.

«Con la ayuda de la Comunidad de Madrid, desde el Ayuntamiento de Pinto seguimos ofreciendo oportunidades laborales a los jóvenes en situación de desempleo. Estos programas también contribuyen a optimizar el día a día de nuestra ciudad», ha subrayado Aguado.

Por su parte, María Jesús Castro ha afirmado que “desde que llegamos al Gobierno de Pinto hace dos años, nuestro empeño ha sido convertir a la ciudad en un referente en oportunidades laborales para todos los vecinos. Estamos consiguiendo esto gracias a un gobierno serio y responsable en el que los vecinos confían”.

Pinto reafirma así su compromiso con la generación de empleo joven y la formación profesional, contribuyendo a reducir las tasas de desempleo en su población más joven.