El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha iniciado el desarrollo del primer huerto urbano de la localidad, un proyecto que ocupará 2.000 metros cuadrados de terrenos municipales situados en la avenida de Madrid. Gracias a un acuerdo alcanzado con la entidad Humana y financiado por BBVA, el espacio se dividirá en una veintena de parcelas que podrán ser utilizadas gratuitamente por los vecinos y vecinas interesados en cultivar sus propios productos.
Humana, una organización no gubernamental dedicada a la protección del medio ambiente y la mejora de comunidades tanto a nivel nacional como internacional, se encargará de impartir la formación necesaria a los participantes antes de la siembra. Por su parte, el Ayuntamiento, además de ceder el terreno, se responsabilizará del mantenimiento y los suministros del huerto.
El concejal de Agricultura, Luis Pueyo, ha manifestado su satisfacción con este convenio, destacando que «supone un gesto más en nuestro compromiso de respeto y cuidado del medioambiente y la agricultura sostenible, además de una importante acción de participación ciudadana que creemos interesará mucho a los vecinos y vecinas y que aportará grandes beneficios a Ciempozuelos». Pueyo ha subrayado también que el proyecto, con una duración inicial de un año, pretende ser «un punto de encuentro entre generaciones» y tiene fines sociales.
En los próximos días, el Ayuntamiento informará sobre las condiciones para optar a una parcela y los trámites para realizar la preinscripción e inscripción.
El anuncio de esta iniciativa ha sido muy bien recibido por la comunidad, que ha mostrado gran interés a través de las redes sociales del consistorio.




















Leave a Reply