Abiertas las inscripciones para el XIII Torneo de Ajedrez de las Fiestas del Carmen en Torrelodones

El Club de Ajedrez de Torrelodones, en colaboración con el Ayuntamiento, ha anunciado la apertura de inscripciones para la XIII edición del Torneo de Ajedrez de las Fiestas del Carmen, que se celebrará el próximo domingo 13 de julio en el Torreforum.

El torneo está dirigido tanto a aficionados federados como no federados, e incluye una categoría infantil para los más jóvenes. La competición se disputará bajo el sistema suizo a siete rondas, con ritmo rápido de 10 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, comenzando a las 10:00 horas.

Categorías y participación

Habrá dos categorías principales: infantil (para nacidos a partir del 1 de enero de 2011) y absoluta. Los jugadores infantiles con un ELO acreditado superior a 1550, según cualquier lista FIDE y modalidad, podrán optar por participar en la categoría absoluta.

Inscripciones y premios

Las cuotas de inscripción son las siguientes: para el torneo absoluto, 10 euros para socios y 16 euros para no socios; para el torneo infantil, la inscripción es gratuita para socios y cuesta 6 euros para no socios.

En cuanto a los premios, el campeón absoluto recibirá 150 euros y trofeo, el subcampeón 90 euros y trofeo, y el tercer clasificado 60 euros y trofeo. Además, habrá premios especiales: 50 euros y trofeo para el mejor veterano (mayores de 60 años), y otro premio de 50 euros y trofeo para el mejor clasificado de los clubes hermanos de Torrelodones y Peñamellera.

En la categoría infantil, los tres primeros clasificados recibirán trofeos y se entregarán medallas a los mejores de cada subcategoría.

Inscripción

Los interesados pueden inscribirse rellenando el formulario disponible en la web oficial del Club de Ajedrez Torrelodones o enviando un correo electrónico a torneo@ajedreztorrelodones.es con asunto “Torneo Carmen” o “Torneo Infantil Carmen”. En el mensaje deberán incluir nombre, apellidos, año de nacimiento, club de procedencia, categoría en la que desean participar y si cuentan con licencia federativa vigente.

El Ayuntamiento de Torrelodones y el Club de Ajedrez animan a todos los aficionados a participar en esta tradicional cita deportiva que forma parte de las celebraciones de las Fiestas del Carmen.