BicinRivas renueva su flota con 439 bicis eléctricas y 42 estaciones

Este lunes ha comenzado a funcionar el renovado servicio de BicinRivas, la red municipal de bicicletas eléctricas que apuesta por una movilidad urbana más sostenible. Desde primeras horas, Rivamadrid ha instalado las 439 bicicletas eléctricas en los 42 puntos de anclaje distribuidos por toda la ciudad, listos para su uso ciudadano.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, junto al concejal de Movilidad, Juan José González, y el consejero delegado de Rivamadrid, José Manuel Castro, ha presentado oficialmente esta mañana el nuevo sistema, que destaca por ser más seguro, accesible, fiable y cómodo para los usuarios.

Para acceder al servicio, es necesario descargarse la nueva app de BicinRivas, disponible para Android y iOS. A través de esta plataforma, los usuarios podrán elegir entre distintas modalidades y tarifas adaptadas a las necesidades actuales, incluyendo abonos grupales para adultos y menores. Los abonos ya están disponibles desde el pasado viernes en la aplicación y en la web oficial: bicinrivas.rivasciudad.es.

“En un contexto en el que la movilidad en las ciudades sigue siendo uno de los retos fundamentales, nuestra apuesta por BicinRivas nos permite seguir trabajando por la movilidad sostenible en Rivas”, ha destacado Castillejo.

Además, Rivas presume de tener uno de los sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas más económicos del país. Por ejemplo, el abono anual individual cuesta solo 30 euros, comparado con los 36 de Boadilla del Monte, 50 de Barcelona o 120 de Madrid. Los abonos familiares o grupales son también muy competitivos: 60 euros para cinco personas en Rivas frente a los 180 en Boadilla o los 600 en Madrid.

“BicinRivas es una apuesta clara por lo público, un servicio municipal que se pone a disposición de los vecinos y vecinas para ampliar las alternativas de movilidad y facilitar los desplazamientos diarios en nuestra ciudad”, concluyó la alcaldesa.

Con esta iniciativa, Rivas Vaciamadrid refuerza su compromiso con una movilidad más verde y eficiente, fomentando el uso de medios de transporte que contribuyen a mejorar la calidad de vida y a reducir la huella ambiental urbana.