La alcaldesa entrega al cantaor flamenco y vecino de la ciudad, José Mercé, el título de Hijo Adoptivo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha presidido este lunes, 8 de septiembre, uno de los actos más institucionales de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación, que hoy se conmemora. Se trata del acto de entrega de medallas y condecoraciones de la Villa de Pozuelo de Alarcón en el que se ha entregado el título de Hijo Adoptivo de Pozuelo al cantaor flamenco y vecino de la ciudad, José Mercé  y las Medallas al Mérito de la Villa, al presidente de la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo y también vecino del municipio, Juan Pedro Álvarez, y a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112).

En su intervención, la alcaldesa ha señalado que “hoy es un día grande para Pozuelo de Alarcón. Nos reunimos por segundo año en este Patio de Segovia para rendir homenaje al mérito, al esfuerzo y a la grandeza de quienes, con su vida y con su trabajo, engrandecen a nuestro municipio”. “Porque Pozuelo es tradición y futuro, identidad y modernidad,.. prosperidad, dinamismo, pero sobre todo Pozuelo es una ciudad abierta, acogedora y libre. Pozuelo de Alarcón es hoy un municipio más fuerte, más humano y más significativo gracias a cada persona e institución que hemos homenajeado. Sigamos celebrando lo que somos: un municipio cercano, humano y libre, orgulloso de su historia y esperanzado en el futuro de quien lo seguirán construyendo”, ha señalado Paloma Tejero.

José Mercé, Hijo Adoptivo de Pozuelo de Alarcón

La regidora también ha tenido palabras de reconocimiento para la trayectoria artística del cantaor flamenco, José Mercé, que ha recogido el título de Hijo Adoptivo de Pozuelo y quien desde siempre ha colaborado de manera desinteresada en iniciativas culturales impulsadas por el Ayuntamiento contribuyendo a la promoción de la música y el arte en el municipio. “Un hombre que aprendió desde niño que el arte es luz y esperanza; que no hay escenario demasiado grande para quien canta con verdad; que la música es un puente entre generaciones y entre pueblos”.

La alcaldesa ha destacado los orígenes de Mercé  y ha insistido en que  “con todo el cariño, Pozuelo de Alarcón le hace hoy un “quite” al Jerez de la Frontera que vio nacer y crecer a este gran artista. Querido José: Madrid y Pozuelo siempre te acogieron como suyo. Con tu voz has unido a la gente, has emocionado a plazas enteras y has demostrado que la cultura española es inmortal. Por eso, con gratitud y orgullo, Pozuelo te nombra Hijo Adoptivo: Porque Pozuelo es también tu casa”, ha remarcado.