Parla actualiza la formación de la Policía Local para mejorar la seguridad

La formación continua de los y las agentes de policía es un pilar fundamental en una mejor gestión de la seguridad.  De ahí que el cuerpo de Policía Local de Parla actualice permanentemente su formación. En este caso, en las últimas semanas, agentes de policía de nuestra ciudad han finalizado con éxito un curso de manejo y aplicación de cinemómetros (radares de velocidad) y otro de modificación de vehículos (conocido como “tunning”).

En el curso de cinemómetros, que ha abarcado tanto la teoría como la práctica, los y las agentes han aprendido a utilizar los dispositivos de radar homologados, asegurando que las mediciones se realicen de forma precisa y que las denuncias sean técnicamente impecables. Esto garantiza el respeto a la normativa y la transparencia en las actuaciones policiales. 

Partiendo de que la principal finalidad del control de velocidad no es la sanción, sino la prevención, con este curso la Policía Local de Parla refuerza su capacidad para disuadir a las personas conductoras de exceder los límites de velocidad, lo que reduce significativamente la probabilidad de accidentes de tráfico -especialmente en zonas sensibles como colegios, hospitales o áreas residenciales- y con ello mejora significativamente la seguridad vial.