El Ayuntamiento de Parla ha cerrado el ejercicio económico de 2024 con un superávit (más ingresos que gastos) por primera vez en la historia reciente del municipio. Así lo refleja la Cuenta General que anualmente elabora la Intervención Municipal para dar constancia de la situación económica del Consistorio. “En 2024, por primera vez en muchísimos años, el Ayuntamiento de Parla tuvo más ingresos que gastos. Algo que no pasaba, me atrevería a decir, en décadas”, ha subrayado el concejal de Hacienda, Andrés Correa.
Y es que, según los datos oficiales de la última Cuenta General, recientemente aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Parla, el pasado ejercicio se cerró con un superávit de casi 8,4 millones de euros: 105,8 millones de euros de ingresos, frente a 97,5 millones de euros de gastos. Con respecto a 2023, los ingresos aumentaron un 16%, una cifra que se eleva hasta el 26% si comparamos estos datos con los de 2022.
Entre otros datos positivos, cabe destacar que, en los últimos cinco años, el período medio de pago a proveedores se ha reducido de 236 días a 160 días y “se sigue trabajando para que la situación económica del Ayuntamiento no afecte a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, ni al mantenimiento de la ciudad”.
“Es cierto que la situación económica municipal sigue siendo compleja, pero los resultados de 2024 reflejan que vamos en la buena dirección y que todo el trabajo realizado durante estos últimos años está empezando a dar sus frutos… Datos y hechos frente a los discursos vacíos de propuestas y cargados de catastrofismo de la oposición”, ha añadido el responsable municipal, quien recalcaba que si bien aún existe una deuda municipal elevada, “la situación ha mejorado desde 2019 gracias a medidas como acuerdos con el Ministerio de Hacienda y mejoras implementadas en la recaudación municipal”.
Leave a Reply