El ‘Plan integral de renovación viaria de Torrejón de la Calzada’ hará que el municipio sea más accesible y seguro para peatones y vehículos

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada está llevando a cabo el ‘Plan integral de renovación viaria de Torrejón de la Calzada’ desde hace varios meses. Este plan se puso en marcha nada más comenzar el mandato de David Blázquez Baos como alcalde de Torrejón de la Calzada. La adecuación y mejora de los viales era uno de los puntos más importantes del GLITC en su campaña electoral, ya que el municipio llevaba doce años sin inversiones en la materia.

El equipo de Gobierno lleva trabajando dos años en el arduo y lento proceso administrativo para que las obras se ejecuten, habiendo ya terminado algunas de ellas, como la adecuación y asfaltado de la zona de la biblioteca y el asfaltado de la calle Real y calles adyacentes.

El asfaltado de la calle Real, con un presupuesto de más de 700.000 euros, ha sido ejecutado con medios propios del Ayuntamiento. Esta actuación ha consistido en la renovación del firme, con instalación de pasos de cebra elevados, reductores de velocidad y la instalación de semáforos para regular el tráfico y mejorar la seguridad de los peatones, entre otras mejoras.

Además, se han asfaltado la calle Griñón, la calle Toledo y el aparcamiento del centro de artes aplicadas.

El total de metros cuadrados asfaltados en estas actuaciones asciende a 32.000.