El alcalde de Móstoles participa en un homenaje a colaboradores voluntarios de los centros municipales de mayores

· El Centro Municipal de Mayores Juan XXIII ha acogido este encuentro-desayuno con
los colaboradores voluntarios y miembros de la plantilla de la Unidad de Mayores
como reconocimiento a su compromiso, solidaridad y su contribución para promover
un envejecimiento activo.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha participado esta mañana en un encuentro con colaboradores voluntarios y la plantilla de la Unidad de Mayores de los centros municipales de mayores, que ha tenido lugar en uno de ellos, el Centro Municipal de Mayores Juan XXIII.
Este acto, organizado por la Concejalía de Contratación, Mayores y Bienestar Social, tiene como objetivo hacer un reconocimiento a la labor que realizan más de un centenar de personas que, “de manera altruista, ponen su trabajo, esfuerzo y dedicación al servicio de los demás”, ha destacado el alcalde.
Bautista ha puesto en valor el trabajo de estos colaboradores voluntarios y de la plantilla de la Unidad de Mayores “que aportan su compromiso y solidaridad contribuyendo a promover iniciativas dirigidas a lograr un envejecimiento activo, para mantener la mente y el cuerpo activo y combatir la soledad no deseada. Unas iniciativas que promovemos desde la Administración. Una muestra de cooperación institucional y de un compromiso compartido: el de seguir haciendo de Móstoles una ciudad con más oportunidades y mejores servicios para todos”.
“Es de agradecer que estos espacios de encuentro, de convivencia, y de mejora del bienestar físico y emocional, cuenten con personal y colaboradores que, además de cuidados, siembren valores que hacen hogar, para que acudir a estos centros sea siempre una experiencia positiva”, ha añadido el primer edil.
Móstoles cuenta con cerca de 40.000 socios beneficiarios de las múltiples actividades y servicios que se prestan en los centros de mayores del municipio, como son el Centro Municipal de Mayores «Juan XXIII», «El Soto», «Las Lomas», «La Princesa», «Tierno Galván» y «Parque Coimbra”.
A estos seis centros se sumará próximamente un nuevo centro de mayores que se ubicará en la Junta Municipal de Distrito 2, Norte-Universidad.

En este encuentro también ha participado la concejal de Contratación, Mayores y Bienestar Social, Raquel Guerrero; la responsable de la Unidad de Mayores, Beatriz Lardies; y la presidenta de la Junta Directiva de los Centros Municipales de Mayores, Josefina Uría, a la que se le ha hecho entrega de un ramo de flores, como agradecimiento a su trayectoria profesional, ya que este año finaliza su mandato ante la renovación del cargo por Reglamento, y por su dedicación y entrega durante todo este tiempo como parte activa del área de Mayores del Ayuntamiento de Móstoles.
El acto ha concluido con un desayuno de saludable dieta Mediterránea que se ha servido a los homenajeados por su aportación a la ciudad.