Los Bomberos de Alcorcón subirán a su torre durante 24 horas seguidas para que ningún niño de la ciudad se quede sin su regalo en Navidad

·El 12 de diciembre, siete bomberos de Alcorcón se han propuesto un durísimo reto deportivo para llamar la atención de sus vecinos y lograr que este año ningún niño y niña del municipio se quede sin su regalo de Navidad. Este evento organizado por los Bomberos de Alcorcón cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana y la colaboración de la Asociación PAMA de Alcorcón.

· David López, concejal de Seguridad de Alcorcón, ha señalado “quiero agradecer profundamente a nuestros servidores públicos y a asociaciones sociales como PAMA por hacer de Alcorcón un mejor sitio para vivir. Alcorcón es un pueblo profundamente solidario, algo que demostramos en cada ocasión que se presenta. Este tipo de iniciativas son un halo de esperanza y sirven para construir una comunidad más justa, empática y unida”.

El 12 de diciembre, siete bomberos de Alcorcón se han propuesto un durísimo reto deportivo para llamar la atención de sus vecinos y lograr que este año ningún niño o niña del municipio se quede sin su regalo de Navidad. En nuestro país, los bomberos trabajan en guardias de 24 horas para atender las emergencias de la ciudadanía. Por eso, en Alcorcón, siete bomberos han decidido añadir una jornada más a su calendario habitual, lo han llamado la Guardia Solidaria. No será un día de trabajo al uso, sino que van a dedicar esas 24 horas para realizar un novedoso reto deportivo que tendrá un objetivo solidario.
David López, concejal de Seguridad de Alcorcón, ha señalado “quiero agradecer profundamente a nuestros servidores públicos y a asociaciones sociales como PAMA por hacer de Alcorcón un mejor sitio para vivir. Alcorcón es un pueblo profundamente solidario, algo que demostramos en cada ocasión que se presenta. Este tipo de iniciativas son un halo de esperanza y sirven para construir una comunidad más justa, empática y unida”.
Esta iniciativa comenzará a las 12 horas del 12 de diciembre en el CUS (Centro Unificado Seguridad), dónde tienen su sede los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, y terminará a las 12 del día siguiente. Durante 24 horas seguidas, sin descanso y por relevos, estos 7 bomberos ascenderán las 7 plantas de su torre de maniobras. Irán con su equipación completa, esta incluye: botas, cubre pantalón, chaquetón, guantes, casco y el equipo de respiración autónomo. Todo junto supone un peso total de unos 30 kilos. El objetivo es lograr alcanzar 10.000 metros de ascenso positivo en un solo día, lo que supone 480 ascensos y descensos a dicha torre.
El fin de esta durísima hazaña es conseguir llamar la atención de todos sus vecinos y vecinas y lograr donaciones para que estas fiestas ningún niño del municipio se quede sin su regalo de Navidad. Para ello van a contar con la
colaboración de la Asociación PAMA, un colectivo que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los menores de Alcorcón. Con su campaña Navideña “Padrinos y madrinas reales” llevan años haciendo realidad los
sueños que cientos de niños y niñas alcorconeros plasman en sus cartas de Navidad.
Todo aquel que quiera apoyar este reto y convertir su donación en un regalo de navidad, solo tiene que entrar en www.gofundme.com/f/guardiasolidaria y hacer su donativo. Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de regalos y juguetes para la campaña ‘Padrinos y madrinas reales’ de PAMA. El colofón de este proyecto será el día 3 de enero con la entrega de todos esos regalos.
El evento se podrá seguir en directo en las redes sociales de los Bomberos de Alcorcón: Instagram (@adcbomberosalcorcon) y X (@alcorconbombero).
Además, ofrecerán la posibilidad de compartir algún relevo con ellos a todos aquellos que realicen su donación voluntaria en la plataforma.

Este proyecto ha sido posible gracias a la iniciativa de la Asociación de los Bomberos de Alcorcón, el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana y la colaboración de la Asociación
PAMA de Alcorcón.