Pinto invierte más de 600.000 euros en rehabilitar y revitalizar once calles gracias a las obras del Plan Centro

• Tras estos trabajos, un total de once calles del centro de la ciudad contarán con nuevo asfalto y nuevas aceras más accesibles  

• Las obras cuentan con financiación europea y se suman al proyecto del Plan Centro, emprendido esta legislatura, gracias al cual ya se han reformado la Calle Nicaragua, el eje Amadeo I-Concepción-Plaza Vaquerizo y a Calle Edmundo Méric

La transformación de Pinto hacia una ciudad más segura y accesible sigue sumando hitos. El  Ayuntamiento de Pinto va acometer la mejora de once calles adyacentes a la Casa Consistorial, gracias al Plan Centro de rehabilitación y revitalización del casco urbano de Pinto. 

Estos trabajos cuentan con una inversión de 628.571,61 euros y se concentrarán en las calles Campoamor, Arroyo, Darro, Genil, Andaraj, Travesía del Molino, Molino, Carmen Gurumeta, Nación Dominicana, Coronados y Buena Madre. Tareas que cuentan con financiación de los fondos europeos Next Generation-EU y del propio Ayuntamiento de Pinto. 

Los técnicos municipales han estimado una duración de las obras de aproximadamente cuatro meses. Tiempo que servirá para crear nuevas aceras y nuevo asfalto en las calles anteriormente mencionadas, que permitirán la mejora de la accesibilidad urbana, así como la renovación del entorno viario deteriorado.

Asimismo se va reordenar la circulación, creando estas calles de uso compartido entre los vehículos y los peatones, respetando en todo momento las plazas de aparcamiento existentes. Igualmente, se va a mejorar la iluminación en la zona y se va a renovar la señalética horizontal y vertical.

«Seguimos con la transformación de Pinto hacia una ciudad más accesible gracias al Plan Centro. Tras inaugurar una nueva Calle Nicaragua y remodelar la Calle Edmundo Méric y el eje Amadeo I-Concepción-Plaza Vaquerizo, ahora iniciamos las obras en once calles próximas al Ayuntamiento, con el objetivo de continuar rehabilitando el casco urbano de Pinto«, ha manifestado la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez. 

Durante a intervención en las diferentes calles, será necesario realizar interrumpir y redirigir el tráfico de forma temporal, siendo notificado días antes del inicio de los trabajos por parte de Policía Local.

No obstante se posibilitará la entrada y salida a los garajes y el Ayuntamiento estudiará habilitar espacios de aparcamiento provisional, mientras duren los trabajos y en función de las necesidades de los vecinos. 

En ese sentido, la edil ha ofrecido sus disculpas a los vecinos, por las molestias que temporalmente van a ocasionar estos complejos, pero a la vez necesarios trabajos. Al mismo tiempo ha pedido “paciencia” y ha recalcado que el inicio de estas obras es una “gran noticia para Pinto, ya que supondrá transformar por completo las calles del centro, convirtiéndolas en calles más accesibles y seguras”.