· María Corina Machado ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025 por
su incansable defensa de los derechos humanos, la democracia, la libertad y la
igualdad.
El edificio de Igualdad de Móstoles pasará a denominarse María Corina Machado, en reconocimiento a la trayectoria de la activista venezolana y su firme compromiso con la defensa de los derechos humanos, la democracia, la libertad y la igualdad.
Con este cambio de denominación, aprobado ayer por el pleno del Ayuntamiento de Móstoles a propuesta del Grupo Popular, se quiere rendir homenaje a una mujer cuyo ejemplo inspira la construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria, en coherencia con los valores que promueve el edificio de Igualdad.
María Corina Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025, es una destacada defensora de la igualdad de oportunidades y de la participación de las mujeres en la toma de decisiones. Su labor se ha desarrollado tanto a través del Movimiento Mujeres por la Democracia —red impulsora del liderazgo femenino y la presencia de las mujeres en los espacios de poder— como mediante su acción política y social en Venezuela en favor de los derechos civiles y la participación democrática.
Su trayectoria constituye un referente internacional en la lucha pacífica por la libertad y la dignidad, y simboliza la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de los valores democráticos.
«Estamos convencidos de que su nombre servirá como símbolo de igualdad, libertad y defensa de los derechos humanos e inspirará a quienes creemos en los valores democráticos y en la dignidad humana como motor de cambio», afirma el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.




















Leave a Reply