· Se ha presentado la nueva zona residencial del Sector 15, con casi doscientas
viviendas unifamiliares.
· Además, también se ha inaugurado la ampliación del parque Abogados de
Atocha.
Ciempozuelos, 2 de diciembre de 2025. – El nuevo barrio del Sector 15 ya ha sido abierto al público. Casi doscientas viviendas unifamiliares forman el nuevo barrio de Ciempozuelos, el primero que se inaugura en el municipio en más de veinte años. La alcaldesa, Raquel Jimeno, parte del equipo de gobierno y de la corporación
municipal, el jefe de Policía Local, representantes del tejido asociativo de la localidad vecinos y vecinas de la zona, así como representantes del Grupo Asentis, de la promotora inmobiliaria Wellhomes y Basico Real Estate que han desarrollado conjuntamente la promoción, han hecho una apertura simbólica que ha comenzado en
el parque Abogados de Atocha. Un parque que se ha ampliado y que conformará un importante espacio verde para el municipio y que está dotado, entre otros elementos, de zona infantil y área canina.
Tras realizar un breve recorrido por el barrio, la comitiva se ha desplazado a una de las viviendas donde han presentado el proyecto a los asistentes. Allí la alcaldesa ha destacado que “el municipio está creciendo y avanzando, que es lo que todas las vecinas y vecinos queremos. Es el primer barrio que se crea en más de veinte años por lo que, como alcaldesa, me siento muy satisfecha. Ciempozuelos es un lugar perfecto por su cercanía a Madrid, su conexión, por su oferta cultural y por su historia y su patrimonio. Queremos que la gente quiera quedarse en Ciempozuelos, o que nos elijan para vivir».
Tras la intervención de Jimeno ha sido Jesús Pleite, CEO de Asentis, ha añadido que “tras cuatro años de trabajo, inauguramos hoy con enorme ilusión estas nuevas viviendas en Ciempozuelos. Queremos agradecer al Ayuntamiento su colaboración, que ha sido clave para hacer realidad este proyecto. Hemos creado más que viviendas: un barrio con amplias zonas verdes, parques y espacios ajardinados que dan vida al municipio. Espacios pensados para las familias, para los niños, para la convivencia.
Estamos muy orgullosos de aportar al crecimiento de Ciempozuelos con un proyecto que representa nuestra visión de vivienda nueva a estrenar en entornos tranquilos, conectados y pensados para mejorar la calidad de vida de las familias”.
Jimeno ha concluido añadiendo que este desarrollo ejemplifica a la perfección “la buena colaboración entre lo público y la empresa privada”, y que no es incompatible con seguir peleando por conseguir que salgan adelante promociones de vivienda pública en Ciempozuelos que ofrezcan alquileres asumibles para los jóvenes, cosa que lleva haciendo desde hace ya varios años.
Un barrio que seguirá creciendo
Grupo Asentis ya ha anunciado que seguirá construyendo en el Sector 15. En este caso, serán chalets que pondrán a la venta y que convivirán, por tanto, con el modelo recién inaugurado y que han promovido para Wellhomes. Un modelo pionero en España que ofrece viviendas unifamiliares de obra nueva y que tal y como ellos mismos indican, harevolucionado la oferta residencial en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y que
ahora sitúa a Ciempozuelos a la cabeza de este nuevo modelo inmobiliario en nuestro país.






















Leave a Reply