Antonio José Mesa propone una comisión para vigilar la contratación ante la falta de transparencia en Getafe.

· “La gestión de la alcaldesa es un caos, lo vemos en los retrasos de contratos, como recientemente en servicios sociales, o contratos caducados, como en el caso de las medidas antiincendios de los edificios públicos municipales”

· “Reclamamos transparencia frente al oscurantismo de Sara Hernández que oculta información sobre la presunta trama de Santos Cerdán o sobre su sospechosa gestión en la empresa pública Lyma”

El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, propondrá en el próximo Pleno la creación de una Comisión informativa permanente de vigilancia de la contratación, frente al oscurantismo, la falta de transparencia y el caos en su gestión por parte de la alcaldesa de Getafe.


De manera operativa, esta comisión supone la posibilidad de que la oposición pueda “solicitar los expedientes de contratación que consideremos oportunos, y que se nos aclare cualquier situación que se haya producido en la elaboración de pliegos, licitaciones, adjudicación o desarrollo del contrato”, ha explicado el portavoz.


“La gestión de la alcaldesa es un caos, lo hemos visto con su injusta tasa de basuras y con la abusiva ZBE. Además, hemos conocido recientemente el retraso en Servicios Sociales de la puesta en funcionamiento de un nuevo contrato de los elementos de alarma para las personas vulnerables, y también está el escándalo de las medidas antiincendios en los edificios municipales públicos, que llevan dos años sin pasar las correspondientes revisiones”, ha recordado.


El portavoz ha señalado como objetivo “vigilar la sospechosa y caótica gestión de Sara Hernández que supone un peor servicio para los ciudadanos, un coste económico extra añadido y, en el caso de los extintores y mangueras caducados, un serio riesgo para nuestros vecinos”.


Los populares insisten en la “falta de transparencia de la alcaldesa”, “nos está ocultando información sobre asuntos muy graves como la supuesta trama de Santos Cerdán en Getafe, o su sospechosa gestión en Lyma y en la Policía Local, con enchufismos y sobresueldos a dirección y mandos, respectivamente”.

“La alcaldesa prometió paredes de cristal en el Ayuntamiento, pero ha terminado levantando muros de hormigón, y frente a su oscurantismo, seguiremos denunciándolo y reclamando transparencia y rendición de cuentas, que es lo mínimo que se merecen los vecinos de Getafe”, ha concluido Antonio José Mesa.