Madrid presenta a empresarios italianos su estabilidad institucional con bajadas de impuestos como el IRPF

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy a empresarios italianos sus políticas de fiscalidad incentivadora y estabilidad institucional que la han convertido en la primera economía del país, aportando casi el 20% del PIB y liderando la creación de empresas y empleo. Así lo ha trasladado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en un encuentro empresarial junto a la Cámara Oficial de Comercio de España en Italia, en el inicio de su visita oficial al país transalpino con el objetivo de exponer las fortalezas de la región y captar inversión extranjera.


Ante medio centenar de representantes de compañías de ambos países con intereses en Madrid, Albert ha destacado las políticas del Ejecutivo autonómico para impulsar la simplificación de trámites y la reducción de la burocracia, con herramientas como la Línea Abierta contra la Hiperregulación o la Ley de Mercado Abierto.

Asimismo, ha resaltado la fiscalidad incentivadora por la que se apuesta desde hace décadas y que ha consolidado a Madrid como la región con los impuestos más bajos de España y la más competitiva en materia tributaria. Estas políticas se seguirán reforzando con la próxima rebaja de medio punto en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta para el próximo 2027 anunciada esta misma semana por la presidenta Díaz Ayuso.