• Una vez recibido el visto bueno de la Secretaría del Ayuntamiento de Pinto, estas viviendas se ponen a disposición de los médicos que vengan a trabajar a la ciudad de forma efectiva, a través del comodato, con el objetivo de seguir mejorando la sanidad en nuestra ciudad
• “Ante la escasez de médicos que hay, que es real y que vive toda España, el Gobierno del Ayuntamiento de Pinto lo que hacemos es poner todos los medios para paliar esta situación y favorecer a todos los vecinos de Pinto”, ha señalado el Alcalde, Salomón Aguado
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto, en sesión ordinaria del 29 de enero, ha aprobado la desafectación de 8 viviendas de titularidad municipal, para ofrecerlas a los médicos que vengan a trabajar de forma efectiva a los centros de salud y el PAC de la ciudad. La medida ha sido aprobada con los votos a favor del Gobierno de Partido Popular y Pinto Avanza y el Grupo Municipal de Vox.
Se cumple así la decisión anunciada por el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, en el Debate del Estado de la Ciudad, que cuenta con el aval de la Secretaría del Ayuntamiento de Pinto.
“Ante la escasez de médicos que hay, que es real y que vive toda España, el Gobierno del Ayuntamiento de Pinto lo que hacemos es poner todos los medios para paliar esta situación y favorecer a todos los vecinos de Pinto”, ha señalado el regidor.
Con esta aprobación, se da un paso importante para continuar con el trámite administrativo necesario para poner a disposición estas viviendas a los médicos que vengan a trabajar a Pinto. Será a través de concurso público y mediante la figura jurídica del comodato, contrato por el cual una persona física o jurídica entrega gratuitamente a otra una cosa no fungible para su uso durante un determinado tiempo, con la obligación de devolverla al finalizar dicho plazo.
“Como Alcalde es mi obligación buscar soluciones a los problemas de los vecinos de Pinto. No basta con manifestarse o ponerse detrás de una pancarta. Los vecinos quieren soluciones y desde el Ayuntamiento de Pinto ponemos en marcha algo que tendría que hacer el Gobierno de España, que sigue sin habilitar nuevas plazas de Medicina ni regularizar a más de 3.000 médicos que están trabajando en la Sanidad privada y que, con esa regularización, podrían hacerlo en la pública”, ha añadido Aguado.
MÁS MEJORAS EN SANIDAD
Los centros de salud de Pinto han sido catalogados por la Comunidad de Madrid como de difícil cobertura. Tras varias reuniones entre el Gobierno local y regional, en octubre del año 2023 se reabrió el servicio de Urgencias con médico en Pinto. Asimismo, a lo largo de varios encuentros durante esta legislatura, se ha conseguido ir mejorando las condiciones laborales de aquellos facultativos que trabajan en el municipio, aumentando la plantilla y cubriendo las bajas.
Igualmente, está previsto que en octubre de 2026 finalicen las obras del Centro de Salud La Tenería, con una inversión regional cercana a los siete millones de euros. Una infraestructura que dará servicio a los pinteños con diez consultas de Medicina de Familia, diez consultas de Enfermería y una Sala Polivalente. También tendrá tres consultas de Pediatría y dos de Enfermería Pediátrica, además de una zona de Extracciones y una Sala de Intervenciones Menores.
Por otro lado, el edificio estará dotado de una Unidad de Psicoprofilaxis, una Unidad de Fisioterapia, dos consultas de Odontología, una de higienista dental y un despacho de Trabajo Social. Se incluyen, asimismo, zonas de apoyo administrativo, almacenes, zona de servicios y de instalaciones.























Leave a Reply