· “Hace escasos días, desde el máximo organismo de decisión municipal como es el pleno, reclamábamos al Ayuntamiento de Madrid la retirada de las restricciones de tránsito a los autobuses que realizan trayectos desde Alcorcón hacia Madrid, con el objetivo de llegar hasta Príncipe Pío, para garantizar un servicio público de transporte en condiciones adecuadas”, ha manifestado, Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón.
· “Lejos de ofrecer acuerdos o una solución a los perjuicios que están sufriendo los vecinos y vecinas de nuestra ciudad debido a las obras de la A-5, hemos conocido la firma de un acuerdo de colaboración para la mejora del transporte público y la movilidad urbana entre Madrid capital y la ciudad de Toledo, una ciudad que está a 70 km de Madrid pero que para Almeida debe ser mucho más importante que municipios limítrofes como Alcorcón”, ha matizado la alcaldesa.
Ante las obras de soterramiento de la A-5, el Ayuntamiento de Alcorcón ha mantenido diferentes reuniones con el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes. El propósito de estos encuentros ha sido
alcanzar acuerdos que minimicen los graves perjuicios que está provocando a los vecinos y vecinas de Alcorcón la movilidad hacia Madrid.
En el pleno ordinario municipal celebrado el pasado miércoles, 28 de enero, se presentó una proposición para requerir al Ayuntamiento de Madrid la retirada de las restricciones que impiden el tránsito por la A-5 de las líneas interurbanas de transporte hasta el intercambiador de Príncipe Pío.
“Hace escasos días, desde el máximo organismo de decisión municipal como es el pleno, reclamábamos al Ayuntamiento de Madrid la retirada de las restricciones de tránsito a los autobuses que realizan trayectos desde Alcorcón hacia Madrid, con el objetivo de llegar hasta Príncipe Pío, para garantizar un servicio público de transporte en condiciones adecuadas”, ha manifestado, Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón.
“Lejos de ofrecer acuerdos o una solución a los perjuicios que están sufriendo los vecinos y vecinas de nuestra ciudad debido a las obras de la A-5, hemos conocido la firma de un acuerdo de colaboración para la mejora del transporte público y la movilidad urbana entre Madrid capital y la ciudad de Toledo, una ciudad que está a 70 km de Madrid pero que para Almeida debe ser mucho más importante que municipios limítrofes como Alcorcón”, ha matizado la alcaldesa.
Desde el inicio de la obra, hace más de un año, los vecinos y vecinas del eje de la autovía A-5 han de bajar de los autobuses interurbanos en un apeadero construido a tal efecto en Cuatro Vientos, un espacio que en palabras de Candelaria Testa “el señor alcalde de Madrid debería bajar de `palacio ́ para ver los problemas de movilidad que nos está causando las obras de la A-5 a Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero o Arroyomolinos; y la situación real y peligrosa de ese apeadero chapucero que han instalado en Cuatro Vientos”.
“Le invito, en esta semana lluviosa, a dar un paseo por ese apeadero, para comprobar cómo nuestra gente recibe un trato indigno al no poder llegar al intercambiador de Príncipe Pío, como sí llegan los madrileños y madrileñas con la empresa municipal de transportes de `Almeida ́. Creo que es el momento de rectificar y que Almeida se tome la movilidad más en serio. Seguiremos reclamando un trato digno desde el suroeste madrileño”, ha concluido, la alcaldesa de Alcorcón.






















Leave a Reply