La caldereta reunirá a miles de vecinos en el 534º aniversario de San Sebastián de los Reyes

· El Parque de La Marina acogerá el próximo 2 de mayo una jornada festiva con gastronomía, música y actividades para todos los públicos.

San Sebastián de los Reyes conmemorará el próximo 2 de mayo el 534º Aniversario de su fundación, con una amplia programación organizada por el Ayuntamiento en la que la historia y las tradiciones locales serán las grandes protagonistas.


Uno de los actos centrales de esta celebración será, como cada año, la tradicional caldereta en el Parque de La Marina, un evento que se ha consolidado como uno de los encuentros más multitudinarios de la ciudad. Vecinos y visitantes, junto a peñas,asociaciones, AMPAS y clubes deportivos, se darán cita en una jornada marcada por la convivencia, la gastronomía y el ambiente festivo.


La programación del 2 de mayo arrancará a primera hora de la mañana con la apertura del recinto y el acceso de participantes y público. A lo largo del día, el Parque acogerá numerosas actividades, entre ellas animación musical, concursos gastronómicos, actividades infantiles, exhibiciones y actuaciones en directo.


Entre los momentos más destacados se encuentran la recogida de alimentos para el concurso de calderetas, los concursos de migas, repostería y calderetas, así como la degustación gratuita de la caldereta popular a partir de las 13:30 h., hasta agotar existencias.


La jornada se completará con propuestas para todos los públicos, como castillos hinchables, zumba, encierros infantiles, charanga, trashumancia y la actuación musical de Rubén Madrid, que pondrá el broche final a un día de celebración.

Programación del 2 de mayo en el Parque de La Marina:
7:00 h. Acceso del personal de la organización.
8:00 h. Acceso del público al parque.
De 8:00 a 10:00 h. Acceso de asociaciones y participantes con vehículos autorizados.

De 09:30 a 11:00 h. Recogida de alimentos para el concurso de calderetas.
De 10:00 a 20:00 h. Animación musical ambiental.
De 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 h. Castillos hinchables.
11:30 h. Zumba.
De 12:00 a 15:00 h. Charanga.
12:30 h. Encierros infantiles.
13:00 h. Trashumancia.
De 13:00 a 14:00 h. Concurso de migas.
De 13:30 a 14:30 h. Concurso de calderetas.
De 14:00 a 15:00 h. Concurso de repostería.
13:30 h. Caldereta popular (degustación gratuita).
16:00 h. Entrega de premios.
16:30 h. Actuación musical de Rubén Madrid.