Para cualquier aficionado al deporte en nuestro país y prácticamente en toda Europa, el deporte que se sigue por la tele se resume en el fútbol, el baloncesto y poco más. Sin embargo, si echamos un ojo a los datos de seguimiento oficiales es imposible que no se ponga cara de sorpresa con juegos que son tan desconocidos en nuestro entorno como el cricket.
El fútbol, el rey de las retransmisiones
Solo hace falta decir que más de la mitad de la población de la Tierra se declara aficionada al fútbol para comprender la magnitud de este deporte. Son, según cifras recogidas por diferentes fuentes, más de 4000 millones de personas los que quieren ver partidos y competiciones como la UCL o el Mundial.
Estos números convierten al fútbol en una auténtica pasión global. No hay ningún continente ni ningún país que no tenga un reducto de aficionados. Otros, directamente, como puede ser España, cuentan a hinchas de LaLiga por cientos de miles.
Esto ha convertido al fútbol en un fenómeno de masas, pero también en una de las industrias más potentes del mundo. Los derechos de retransmisión y el ser uno de los los deportes más vistos en apuestas deportivas son aspectos clave de un sector que cada vez tiene más peso en la economía.
El sorprendente segundo puesto del cricket
Este deporte, que se juega con un bate para golpear una pelota y que en el entorno español es prácticamente desconocido, causa furor en muchas de las zonas más pobladas del planeta.
Si se viaja a lugares como la India o Sudáfrica, es fácil comprobar de lo que hablamos. El subcontinente indio es uno de los grandes responsables de que el cricket cuente con unos 2500 millones de seguidores, una cifra que, aunque esté lejos de la del fútbol, es imposible pasar por alto.
La liga india de cricket es una de las competiciones más seguidas tanto a nivel de entradas vendidas como en cuestión de retransmisiones televisivas, algo que sigue resultando increíble para el consumidor de deportes típico de nuestro país.

El baloncesto aguanta el tirón de los dos primeros
Casi 1000 millones de personas se declaran seguidoras del baloncesto como deporte principal. En buena parte, esto se debe a la pujanza de una competición como la NBA, ya que le básquet siempre ha sido un deporte minoritario fuera de Estados Unidos.
No sucede hoy esto, ya que competiciones como la Euroliga y los torneos internacionales de selecciones han hecho que el baloncesto sea cada vez más seguido en todo el mundo.
Más de uno no puede creerse que el cricket sea el segundo deporte más seguido del mundo, aunque los casos del fútbol y el baloncesto seguro que no resultan tan llamativos. Lo cierto es que esta tendencia parece que se mantendrá durante un tiempo, aunque no hay que olvidar que otros juegos, como los eSports, vienen pisando muy fuerte en cuestión de seguimiento.