Compartir

Leganés reunirá a un amplio elenco de jóvenes talentos que se darán cita en la primera edición del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Leganés. Este certamen internacional está organizado por la Compañía Concerts&Manager MH en colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés y se celebrará en la ciudad del 19 al 23 de abril.

Pianistas de todo el mundo participarán en las distintas pruebas atendiendo a sus diferentes niveles. Del 19 al 22 de abril las pruebas infantil, juvenil, joven artista y senior tendrán lugar en el Teatro José Monleón mientras que el día 23 se celebrará en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.

El Concurso comienza el martes 18 de abril con la prueba del fantástico piano Gran Cola Kawai para los concursantes, cedido en esta ocasión gracias al patrocinio de POLIMUSICA y CLEMENTE PIANOS.

El Teatro José Monleón abrirá sus puertas a las 20:00 horas para ofrecer al público el  primer concierto del Festival Internacional de Piano. El dúo a 4 manos de Fan Mo y Midori Eto, profesoras del Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de nuestra ciudad,  serán las encargadas del concierto. Antes de sus actuaciones se realizará el Acto de Apertura del Concurso, en el que además de presentar al jurado y a los participantes se determinará por sorteo el orden de participación de cada concursante.

El resto de la semana, en sesiones de mañana y tarde, se celebrará el Concurso. A partir de las 20 horas continuará el Festival de Piano en el que podremos escuchar diferentes conciertos por artistas de reconocido prestigio internacional, incluyendo los miembros del jurado. (Ver cartel específico del Festival).

En esta Primera edición, el jurado estará presidido por Miguel Ángel Tapia de España, pianista y director del Auditorio de Zaragoza; Yuri Bogdanov de Rusia, director de importantes Festivales de Piano como “Ecology of culture” o  “Musical Krasnogorsk”; Andreas Fölich de Alemania,  profesor en la Hoschschule de Colonia, Academia de Brescia, Sommerakademie Mozarteum de Slazburgo; Natalia Lamas de España, presidenta de la asociación de Amigos de la Opera de la Coruña y presidenta del Jurado del Concurso Internacional de Piano de Ferrol; Albert Mamriev de Israel, fundador y director artístico de los Concursos Internacionales de Piano “Neue Sterne” y “Young Piano Stars” y Ofelia Montalvan de Cuba-España, profesora y pianista acompañante en el departamento de violonchelo de la Escuela de Arte Reina Sofía.

Deja un comentario