Compartir

Más de 5.000 escolares con edades comprendidas entre los 8 y 12 años asisten esta semana al ciclo de Conciertos Didácticos organizado gratuitamente por el Ayuntamiento y que tiene como objetivo servir de apoyo a la enseñanza musical que se hace en los centros educativos de la ciudad.

Treinta y un colegios aprovecharán la oportunidad que les proporciona este programa para que sus alumnos se acerquen, de una forma didáctica, lúdica y divertida a la música.

En esta ocasión será la Orquesta Carlos III con su espectáculo ¡Eureka! Ahora todo con-cuerda, la encargada de despertar la afición a la música entre los niños y niñas.

El original espectáculo mezcla la música con otras áreas de la cultura y el conocimiento. Así plantean incógnitas como ¿hay matemáticas en la música? ¿darán más leche las vacas con música clásica? . “Un divertidísimo viaje al corazón matemático del sonido, desde Pitágoras hasta nuestros días, desde la música griega hasta el rock” en palabras del grupo.

Los profesores pueden preparar la asistencia de sus alumnos al concierto a través de una guía didáctica que el grupo envía previamente, ofreciendo también un contacto para resolver dudas.

Se realizarán siete sesiones entre los días 24 y 27 de octubre en el teatro Tomás y Valiente. De martes a jueves en sesión doble (10 y 11,30 horas) y el viernes a las 10 horas.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha destacado la importancia de esta iniciativa que se desarrolla cada año para “intentar promover en la ciudad la afición musical e ir creando público desde edades muy tempranas en torno a la música”.

Cada edición varía el público al que se dirige, así como los contenidos a tratar con el fin de que “Conciertos didácticos” sea un programa estable y variado que llegue a todas las etapas educativas.

Deja un comentario