Compartir

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

Javier Monzón y Allan Falieri – FM Art Collective

Bashdoor, la victoria absurda
Hasta el sábado 15 de septiembre – Ciclo de Danza ‘Abierto en Canal´ – Teatros
del Canal – Sala Negra – 19:00 horas. MADRID Abierto en Canal es un ciclo de relevancia que da visibilidad al trabajo de los artistas residentes en el Centro Danza Canal (CDC). Supone también una contribución al tejido de la danza en la Comunidad de Madrid y un aporte sustancial a la consolidación y proyección de un movimiento de nueva danza.

Algún día todo esto será tuyo

Club Caníbal
De martes a domingo hasta el 23 de septiembre -Teatro de la Abadía – Sala José Luis Alonso – 19:30 horas. MADRID Algún día todo esto será tuyo cierra la trilogía Crónicas ibéricas, en la que Club Caníbal realiza una crítica satírica sobre la idiosincrasia de este país. La dramaturgia y dirección de Chiqui Carabante vuelve a poner el énfasis en un pasado enraizado en el presente. Y todo a través de la mejor arma y seña de identidad de la compañía: el humor. Un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga.

 

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE

Dicen que hay amor

María Espada, Guillermo Turina, Daniel Garay y Manuel Minguillón ‘Ciclo Coliseo Barroco’ – Real Coliseo Carlos III – 20:00 horas. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL Todas las obras están compuestas, con textos en castellano, por algunos de los compositores españoles más célebres de la segunda mitad del siglo XVII y principios del XVIII como Sebastián Durón, Juan Hidalgo, Gabriel Guerau o Juan de Zelis, entre otros. El programa de este concierto, Dicen que hay amor, es una cuidada selección de estos tonos humanos junto a otras piezas instrumentales de la época.

Salinas. Concierto para guitarra flamenca y percusión

Oscar Herrero cuarteto Centro Cultural Paco Rabal – 20:00 horas. MADRID Salinas es el segundo apellido y el título del nuevo trabajo discográfico de Oscar Herrero Salinas, en el que realiza un homenaje a la familia materna que tan a menudo queda relegada a un segundo plano y en muchos casos hasta llega a caer en el olvido. Con este álbum el intérprete rinde tributo a la mujer, a la madre, a la familia.

 

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE

Tela, catola… Danza española!!!

G9 DANZA

Real Coliseo Carlos III – 12:30 horas. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL Tomando como pretexto los juegos populares, y bajo la personal visión del coreógrafo Alejandro Molinero, G9Danza pone en escena un espectáculo en el que la rayuela es a tiempo de tangos, el escondite inglés es jotero o el toque de palillos se utiliza para jugar a la gallina ciega con el propósito de acercar la tradición popular y el lenguaje de la danza española a niños y jóvenes.

Deja un comentario